Primera Conferencia de NAFIN

Nacional Financiera (NAFIN) es una institución de banca de desarrollo en México encargada de promover el ahorro y la inversión a través de la gestión de proyectos, en un marco de seguridad y total transparencia en la ejecución de operaciones.

Nacional Financiera  (NAFIN) es una institución de banca de desarrollo en México encargada de promover el ahorro y la inversión a través de la gestión de proyectos, en un marco de seguridad y total transparencia en la ejecución de operaciones.

El 20 de Marzo del 2018, NAFIN llevó a cabo un evento en donde Álvaro Prendes, CTO de Corporativo Tomate, expuso en el panel Plataformas colaborativas y su disrupción en el sector financiero, movilidad y alojamiento.

En su presentación expuso acerca de Blockchain, y la importancia de esta herramienta.

Durante la exposición, se habló sobre el gran potencial de dicha herramienta y el gran impacto que hoy en día está teniendo

Durante la plática, se explicó lo que es Blockchain. Álvaro explica esta herramienta herramienta pertenece a un sistema sustentado por Bitcoin, que a su vez es distribuido, consensado, incremental, inmutable y no repudiable.

A lo largo de la conferencia, se hace la distinción entre un sistema centralizado y un sistema distribuido. Se explicó también lo que hace una función Hash y lo que significa la criptografía asimétrica.